HILOS TENSORES, MAGIA EN TU ROSTRO

Los hilos tensores, también conocidos como hilos mágicos, hilos rusos o hilos de tracción, son unos hilos de material 100% biocompatible que consiguen un efecto lifting sin necesidad de cirugía

¿QUÉ SON LOS HILOS TENSORES?

Los hilos tensores, también conocidos como hilos mágicoshilos rusos o hilos de tracción, son unos hilos de material 100% biocompatible que consiguen un efecto lifting sin necesidad de cirugía

Los hilos una vez insertado, estimulan los fibroblastos, que producen colágeno a su alrededor, resultando en una elevación o tensión (efecto “Iifting”) en la zona de piel donde los aplicamos.

 APLICACIONES

Las más habituales son para definir el óvalo del rostro, y cuello y así, alzar los pómulos y las cejas, suavizar los surcos nasogenianos o “código de barras” (y las “líneas de marioneta” en las comisuras de los labios. En la zona del cuello se aplica para reafirmarlo y rejuvenecerlo.

Además de estas aplicaciones más usuales se pueden también aplicar  para elevar glúteos,  antebrazos, etc.

 RESULTADOS

Este tratamiento proporciona unos resultados muy naturales.

  • El tratamiento rejuvenece la piel desde dentro
  • Permite reafirmar la piel del rostro y del cuello
  • Es reabsorbible y seguro
  • Los resultados son naturales y pueden durar hasta dos años

 TRATAMIENTO

Se efectua de manera ambulatoria en la misma consulta, con una duración aproximada de 30 a 45 minutos. Se aplica previamente una crema anestésica y las molestias son mínimas y no requiere mantener un tiempo de recuperación. El paciente vuelve a su rutina cotidiana de inmediato, y sólo ha de observar unas recomendaciones médicas muy sencillas durante los primeros días

El médico aconsejará no lavarse la cara hasta después de 12 horas. El paciente tampoco podrá hacer ejercicio y deberá evitar la exposición solar. Para calmar las ligeras molestias tras el tratamiento y minimizar la hinchazón, se recomienda la aplicación de compresas frías en la zona tratada durante 1 o 2 días y si es necesario algún otro analgésico.

Los riesgos son mínimos y Los resultados son inmediatos. Al ser hilos reabsorbibles, no suelen tener efectos secundarios. Aun así, pueden aparecer pequeños hematomas, que desaparecerán por sí solos pasados unos días.

 EFECTOS Y DURACIÓN

Se notan de inmediato, pero es a partir del primer mes cuando los efectos ya son muy visibles, y van progresando hasta alcanzar el máximo resultado a los tres meses, pues junto al efecto lifting de los hilos se añade la producción de colágeno en la zona

Una vez alcanzado este resultado óptimo, se mantiene de un año a año y medio aproximadamente, pues, aunque los hilos han sido absorbidos por el organismo, el colágeno generado a su alrededor prolonga los resultados en el tiempo.

Su duración concreta dependerá de las características del paciente: su edad, tipo de piel, hábitos de consumo de alcohol y tabaco, exposición al sol, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Licenciado en Medicina desde el año 1985, y con más de 30 años de experiencia en el mundo de la medicina pública y 20 en el de la estética. Soy vicepresidente de la AMM (Asociación Murciana de Medicina Estética y Cirugía Cosmética) y tengo clínica propia de medicina estética desde hace 10 años situada en la calle Sánchez Madrigal, 8-2ºB 30004 de Murcia.