Nutrición Antienvejecimiento

Nutrición

Adriana Guastella Ferrer, Dietista-Nutricionista y Health Coach orientada a la alimentación 100% natural y de calidad.

Mi trabajo consiste en guiar al paciente hacia la mejor versión de sí mismo, de forma natural, cómoda y flexible, teniendo en cuenta sus necesidades, condiciones y objetivos. Formo parte del equipo de la Unidad de Antienvejecimiento de la Clínica del Dr. Juan José Cervantes , donde podrás contar con la atención y el servicio de un equipo multidisciplinar que evaluará y tratará tu problemática con absoluta profesionalidad, de forma integral y global. Además contarás con asesoría nutricional personalizada sea cual sea tu situación y necesidad:

Adelgazamiento: Seguramente no es la primera vez que hayas intentado perder peso. El problema de los enfoques estándares y que se basan en calorías más que en nutrientes, es que no tienen en cuenta la adaptabilidad, la personalización ni la realidad del paciente; por lo que suelen fracasar ya que normalmente promueven una alimentación rígida, monótona y restrictiva, y esto no es sostenible en el tiempo.

Mi misión es que vivas la alimentación a tu manera y disfrutes del proceso de pérdida de peso de una forma saludable, segura y real. Tu alimentación será variada, rica y diversa. Sin restricciones ni prohibiciones, más si recomendaciones y sobretodo, aprendizaje, de cuáles son tus verdaderas necesidades y cuál es la mejor forma de satisfacerlas para lograr el objetivo: perder peso de forma natural y sostenible.

Nutrición Antienvejecimiento: La mala alimentación es uno de los factores determinantes en el envejecimiento prematuro. El estrés, el alcohol, el sedentarismo y el poco tiempo que le dedicamos a momentos de relajación, son los factores que determinan nuestra condición física y mental.

Ahora sabemos que la alimentación, además de un papel nutricional, tiene un rol fundamental en la prevención de enfermedades crónicas y degenerativas, así como en el mantenimiento de la salud.

La nutrición y el envejecimiento están íntimamente ligados. Es por esto que una adecuada asesoría nutricional y el mantenimiento de hábitos saludables (health coach) son los pilares de un buen estado de salud y una vida de calidad.

La evidencia científica disponible hasta la actualidad, orienta a pensar, que además del papel relevante y claramente evidenciado de algunos nutrientes en numerosas patologías, modificaciones dietéticas podrían ayudar en el tratamiento y la prevención de recurrencias de las mismas.

El sobrepeso y la obesidad es una de las causas principales del envejecimiento prematuro y patologías cardíacas, desarreglos hormonales, problemas de fertilidad y síndrome metabólico.

A través de una alimentación antiaging natural se logra reducir la producción de radicales libres que causan daño oxidativo a las células, disminuyendo la degradación del sistema celular y los consecuentes factores de desecho; así como la consecuente pérdida de peso y normalización de parámetros sanguíneos como colesterol, triglicéridos, ácido úrico, glucemia y otros.

Nutrición Antioxidante: Orientada a pacientes que buscan mejorar o potenciar la oxigenación, la función orgánica y la circulación. Este tipo de alimentación, tendrá una base mediterránea, donde prima la diversidad alimentaria y la calidad; abundante verdura y fruta, así como pescados y frutos secos. Sin embargo, se centrará en el aporte de determinados nutrientes que están claramente relacionados con mayor dilatación de los vasos sanguíneos, reducir pérdida de masa muscular y acción antinflamatoria.

Se ha evidenciado que aminoácidos como la L-Arginina tiene un papel fundamental en la producción de óxido nítrico, un potente antioxidante que esta relacionado posee propiedades antinflamatorias, regula la vasodilatación por lo que es ideal en pacientes hipertensos y con problema cardiovasculares; es anticoagulante, aumenta la irrigación del sistema nervioso y más.

Como es lógico, estudios realizados muestran una gran correlación entre las enfermedades coronarias y la disfunción eréctil o impotencia masculina. De hecho, un 75%de los hombres que sufren de enfermedades cardíacas tiene problemas de erección. Esto ocurre porque para que se produzca y se mantenga la erección es necesario un aumento del flujo de sangre al pene.

La Arginina aumenta la acción del óxido nítrico de forma similar a la "milagrosa" Viagra, pero SIN los potenciales y peligrosos efectos secundarios.

Nutrición en la Menopausia: La menopausia, una etapa natural de la vida de la mujer, sin embargo, con ella vienen numerosos cambios tanto físicos como psicológicos que es necesario abarcar de la mejor manera posible. Uno de los cambios más destacados es a nivel corporal. Sus cuerpos cambian, se sienten más pesadas, suelen aumentar de peso y observan una redistribución de la grasa corporal debido a la disminución en los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona. Esto no solamente representa un factor estético sino también de riesgo cardiovascular y de diabetes. Respecto al sobrepeso y la obesidad, en los últimos años se ha confirmado que ocasiona un empeoramiento de la calidad de vida de la mujer por encima de los 45 años.

La menopausia es una etapa vulnerable, desde el punto de vista nutricional, porque el gasto energético disminuye (por cambios de composición corporal y descenso de la actividad), mientras que las necesidades de algunos nutrientes como el calcio aumentan. Dos millones y medio de mujeres en España padecen osteoporosis.

Muchos de los cambios sufridos durante la menopausia se pueden prevenir o hacer más llevaderos mediante un estilo de vida con hábitos saludables. Existen numerosos estudios que concluyen que la práctica del ejercicio físico, junto con una alimentación adecuada a las necesidades, favorece la pérdida de peso y suaviza los síntomas de la menopausia, jugando incluso un papel preventivo en la pérdida del tejido óseo y en la osteoporosis.