Antienvejecimiento

Vivir mejor el mayor número de años

“Vivir mejor el mayor número de años”

Actualmente ha mejorado la expectativa de vida y como consecuencia vivimos mas años. Es lógico entonces pensar que le debemos dedicar una mayor atención a esos años que vamos a vivir para disfrutarlos en las mejores condiciones físicas y psíquicas posibles.

Cada persona tiene una edad cronológica que es el numero de años que tiene desde su nacimiento, y otra edad biológica que es la que aparenta según su aspecto y condiciones físicas y mentales

En nuestra clínica nos encargamos de equilibrar ambas edades a través de un programa antienvejecimiento


Programa antienvejecimiento

Con nuestro programa de antienvejecimiento intentamos ralentizar la edad biológica, para que aunque vayamos cumpliendo años, sigamos encontrándonos de aspecto lo mejor posible y en forma.

En nuestra clínica realizamos el estudio de biomarcadores antiaging (parámetros funcionales biológicos, genéticos, e inmunológicos) con distintas pruebas, que aportan datos funcionales sobre el estado de órganos y sistemas vitales :

  • Se evalúan los factores de riesgo cardiovascular.
  • Se chequean los hábitos dietéticos.
  • Se evalúa la función cardiaca, pulmonar, renal y hepatica.
  • Se comprueba el estado físico-atlético midiendo la composición corporal: cantidad de grasa, músculo y agua del organismo.
  • Se realizan pruebas bioquímicas en sangre, saliva y orina, que evalúan diversos parámetros, relacionados con el estrés oxidativo, el perfil de ácidos grasos, perfil hormonal completo, y oncológico entre otros; así como estudio genético e inmunológico.
  • Se valora el daño sobre el ADN, el estrés oxidativo y los valores de lípidos. Con esto se puede evaluar la potencial aparición de enfermedades y la velocidad de envejecimiento.

Una vez realizadas todas las pruebas, se realiza un tratamiento personalizado para cada paciente, determinando cuáles son las áreas diana, dónde debe centrarse como objetivo, para mejorar la edad biológica con respecto a la cronológica

Los grandes pilares en los que se sustenta el antienvejecimiento son la dieta, “somos lo que comemos”, el deporte y el estado de ánimo de la persona, “actitud positiva ante la vida”.

De suma importancia es el hacer deporte y la realización de una actividad física de forma continuada (realizar una actividad deportiva de forma más o menos continuada, o al menos caminar más rápido de lo habitual, como minimo 45 minutos al dia 3 dias a la semana)

Y ya por último se plantea una filosofía de vida adaptada a la personalidad de cada paciente, encaminada a optimizar su vida.